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¿Qué hacer si no tengo conexión a Internet?

¿Qué hacer si no tengo conexión a Internet?

Si estás sin conexión te sugerimos una serie de cosas a revisar para poder encontrar la razón del problema: 

 

1- Revisar que haya conexión eléctrica y que el módem esté enchufado 

(Si no es así, enchufalo, esperá 5 minutos. Cerrá la página o web que estabas intentando usar y volvé a entrar.)

 

2- Validar que realmente haya un corte en el servicio o si el problema es solo una falla de la conexión inalámbrica del dispositivo que estés usando (o si solo un dispositivo es el que tiene problemas)

 

Conectá una computadora con el cable de fibra (cable amarillo) directamente al módem y verificá si así funciona. Si no tenés la posibilidad de realizar la prueba con la computadora, te pedimos que intentes ingresar a la web que estabas intentando con un dispositivo diferente y que te ubiques cerca del módem.

 

Si al conectar tu computadora directamente al módem con un cable de red (o al probar con otro dispositivo) pudiste acceder a internet, significa que el problema no está en el servicio de internet, sino en el dispositivo que estabas tratando de usar inicialmente.

 

Te sugerimos que revises

● Si está encendido el Wi-Fi del dispositivo.

● Si el dispositivo está conectado a la red correcta de wifi.

● Si el dispositivo está en Modo Avión (El modo avión desactiva comunicaciones inalámbricas del dispositivo).

 

3- Luego, podés reiniciar el módem, te vamos a pedir que realices los siguientes pasos:

● Desenchufá el módem de la energía eléctrica, esperá 10 segundos y volvelo a enchufar.

● Luego, esperá 10 minutos y chequeá el funcionamiento de internet, volviendo a abrir la página web o app que estabas intentando usar.

 

4- También podés comprobar el correcto funcionamiento de los siguientes elementos:

 

● Fijate si está en buen estado la fibra (el cable amarillo), que no se haya apretado contra un mueble, enrollado o doblado mucho, o algún otro factor que la pueda dañar. Si esto pasó, debés enderezar la fibra con mucho cuidado, aflojarla y dejarla lo más recta posible. Luego, esperá 5 minutos, cerrá la página web o app que estabas intentando usar y volvé a entrar.

● Chequeá si la ficha (verde) de la fibra (cable amarillo) está bien conectada al módem, y si el cable amarillo (fibra) está bien conectado a la roseta (caja blanca). Si alguno de los dos está desconectado, conectalos con cuidado de forma firme. Esperá 5 minutos, cerrá la página o web que estabas intentando usar y volvé a entrar.

● Revisá si la roseta (la caja blanca atornillada a la pared) está en buenas condiciones (solo mirala, no la toques por favor) ¿No fue golpeada o rota? ¿No fue mojada o tiene alguna parte abierta? ¿Está bien "pegada" a la pared o se soltó? 

 

Si aún no encontrás una solución comunicate con nosotros a través del 0800 333 4732.

 

Nota. Tené en cuenta que la falta de pago del servicio también puede ser la causa de que no tengas acceso a Internet. Podés validar el estado de tu cuenta desde MiDirectv, nuestra app, o a través del 0800 333 4732. 

    

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