Hacer un speedtest es una manera de medir la velocidad de tu conexión a Internet, tanto de bajada como de subida, así como la latencia o tiempo de respuesta de la conexión. Conocer estos datos te permitirá tener una idea de la calidad de tu conexión y determinar si es suficiente para tus necesidades.
Antes de medir la velocidad de tu conexión a Internet, hay ciertos aspectos que tenés que tener en cuenta para obtener resultados precisos y confiables:
Por eso, es recomendable realizar un speedtest desde una computadora conectada por cable a la red (cable ethernet), así reducirás todos los factores externos que afectan al wifi. Si de todas formas vas a medir desde un dispositivo conectado por wifi, te recomendamos acercarte al módem.
Ingresá acá para hacer un speedtest.
¿Querés entender mejor tus resultados y saber qué significa cada medición?
DOWNLOAD. Es la velocidad de bajada, la velocidad a la que podés descargar contenido desde Internet. Por ejemplo, cada vez que ingresás a una web, ves videos o descargás contenido. Se mide en megabytes por segundo.
UPLOAD. Es la velocidad de subida, la velocidad a la que podés cargar información desde tu dispositivo hacia Internet. Por ejemplo, cada vez que subís fotos, un video o archivos. Se mide en megabytes por segundo.
PING. Latencia en milisegundos (ms). Es el tiempo de reacción de tu conexión, el tiempo de respuesta entre tu dispositivo y el servidor. Un Ping bajo significa una conexión más rápida, lo cual es importante especialmente en aplicaciones donde el tiempo lo es todo (como los videojuegos o videollamadas). Una conexión vía cable reduce mucho el Ping.
JITTER. Fluctuación en milisegundos (ms). Es la variación del Ping a lo largo del tiempo. Aunque el Jitter no suele notarse cuando accedés a contenido de texto, un Jitter alto puede significar breves interrupciones en contenido de audio y video.
DIRECTV Verlo es vivirlo