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Prestación Básica Universal (PBU) para Clientes Postpago

Prestación Básica Universal (PBU) para Clientes Postpago

A partir de la Resolución 1467 del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), si cumplís con las condiciones de elegibilidad mencionadas más adelante, podés acceder a la Prestación Básica Universal (PBU) de DIRECTV.

A continuación, te contamos cuáles son las características de esta prestación, los términos y condiciones y cómo podés solicitarla.

¿Qué incluye el PBU?

•  114 señales en definición estándar.
•  Monto de recarga mensual fijo y sin factura de $890, con 30 días de programación. Para saber dónde recargar, hacé clic acá.
•  Posibilidad de activar el Pack Fútbol realizando una recarga única mensual de $1.673 ($890 prestación básica + $783 Pack Fútbol).
•  1 decodificador.
•  Acceso a todas las herramientas de autogestión disponibles.

Tené en cuenta que la Prestación Básica Universal tiene una vigencia de 12 meses, luego podés volver a solicitarla si seguís formando parte de la lista de beneficiarios.

También recordá que podés volver a tu plan anterior.

¿Qué usuarios pueden acceder?

a) Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años, y miembros de su grupo familiar (padre/madre, cónyuge/conviviente).

b) Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años.

c) Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años.

d) Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años.

e) Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años.

f) Usuarios y usuarias que perciban seguro de desempleo como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años.

g) Usuarios y usuarias incorporados e incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844) como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años.

h) Usuarios y usuarias que perciban una beca del programa Progresar.

i) Personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal, como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años.

j) Beneficiarias y beneficiarios de programas sociales, como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años.

k) Trabajadores y trabajadoras que acrediten su inscripción en el “Portal Empleo” del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACIÓN.

l) Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley N° 27.098.

m) Asociaciones de Bomberos Voluntarios definidas por la Ley N° 25.054 como entes de primer grado y que se encuentren registrados en los términos de dicha Ley.

n) Entidades de Bien Público definidas por la Ley N° 27.218 como: asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

 

¿Cómo solicitar la PBU?

Si estás de acuerdo con los términos y condiciones y cumplís con los requisitos de elegibilidad, ingresá a la opción "Plan y Paquetes" en MiDIRECTV y solicitá la prestación.

Si aún no te registraste, crea tu usuario en solo segundos.

             

Términos y condiciones del Servicio DIRECTV® Prestación Básica Universal (“PBU”)

Expandir todos los pasos

Contraer todos los pasos

1. 1 Aspectos generales

1.1.  El presente documento contiene los aspectos generales del servicio de audio y televisión satelital directo al hogar DIRECTV® PBU (el "Servicio") adquirido por el cliente, que regirán la relación entre aquel y DIRECTV Argentina S.A. ("DTV") CUIT 30-68588939-7.

1.2.  Toda modificación que DTV implemente en relación con la prestación del Servicio, será notificado al cliente a través de la página web de DTV www.directv.com.ar, la guía interactiva en pantalla, mail, SMS y otros medios que DTV utilice en el futuro.

1.3.  Ningún vendedor ni promotor del Servicio tiene facultades para modificar las condiciones establecidas en el presente documento y por tanto, cualquier modificación al mismo carecerá de validez y se tendrá por no escrita.

2. 2 Descripción y acceso al Servicio DIRECTV® PBU

2.1.  DIRECTV® PBU es el servicio de audio y televisión satelital directo al hogar provisto por DTV que permite al cliente controlar su consumo y gasto en programación. El cliente paga en forma anticipada el precio correspondiente a la programación equivalente a 30 días.

2.2.  DIRECTV® PBU sólo está disponible para aquellas personas que hubieren adquirido e instalado en forma correcta el equipo o Kit Prepago, aquellas personas que ya tengan instalado un decodificador o cuenten con equipos homologados (en adelante y de manera indistinta los “Equipos”) que se encuentren entre las personas beneficiarias para acceder a DIRECTV PBU y que hubieren realizado la carga inicial equivalente a 30 días en cualquiera de los puntos de recarga indicados por DTV y/o bajo cualquier otra forma que DTV indique en el futuro. A tal fin, el cliente debe presentar la tarjeta de recarga integrante del Kit Prepago, o el dato que DTV le indique, y abonar el precio correspondiente a los 30 días del Servicio.

2.3.  La recarga fija el límite de consumo en programación. Una vez alcanzado ese límite sin que el cliente hubiere realizado previamente una nueva recarga, el Servicio será desconectado en forma automática. Es decir que el Servicio se mantiene activo en la medida que cuente con un saldo disponible en dinero pagado por el cliente en forma anticipada. En caso que el cliente deseare reactivar el Servicio deberá cargar el monto equivalente a 30 días de servicio. Los mecanismos y montos de recarga vigentes así como los precios correspondientes se encuentran informados y pueden ser consultados en www.directv.com.ar, o a través de Whatsapp al número telefónico +54911 7044-1111 o en cualquier punto de venta del Servicio. 

2.4.  Los días contratados son consecutivos y se activan cuando se acredita en DTV la recarga. El consumo del saldo se produce independientemente si la televisión estuvo encendida o no. En caso que la recarga registre un saldo a favor del cliente, éste se compensará únicamente con futuras recargas.

2.5.  El cliente podrá consultar en cualquier momento su crédito de manera gratuita por Whatsapp al número telefónico +54911 7044-1111.

3. 3 La Programación

3.1. DIRECTV® PBU contiene un grupo reducido de señales en calidad de definición estándar (no HD-High definition)y por ende difiere en cuanto a cantidad y contenido de DIRECTV® Oro/Plata. Dicho grupo de señales, los que se encuentran disponibles en www.directv.com.ar pueden variar de tanto en tanto mediante la incorporación de nuevas señales o bien mediante la supresión de algunas de las señales existentes. En todos los casos, DTV compromete sus mejores esfuerzos para mantener un Servicio de similares características y calidad, y contenido.

3.2.  El cliente no podrá contratar otros servicios y/o productos adicionales ofrecidos por DTV, tales como Canales Premium, Directv Plus, DIRECTV HD, full service, Recarga SOS Dame Saldo, DIRECTV GO y otros productos que en el futuro desarrolle DTV.

4. 4 Uso del Servicio y Equipos PBU

4.1.  El Servicio será destinado únicamente para su uso privado y residencial del cliente y/o su grupo familiar. Queda prohibida la transmisión, retransmisión o reproducción total o parcial de cualquiera de los canales, películas o eventos, a través de pantallas gigantes de televisión, cines, bares, estadios, shopping centers, vía púbica, etc. ni utilizar comercialmente las imágenes, la marca o el logo de DTV para atraer o promocionar servicios o productos u ofrecer la programación al público en general. La falta de cumplimiento habilitará a DTV a cancelar el Servicio, sin tener derecho el cliente a reclamar la devolución de las sumas ya pagadas. También podrá DTV iniciar acciones legales para resarcirse del daño causado. Las sumas retenidas serán consideradas a cuenta de los mayores daños que pudieran originarse a DTV por el incumplimiento del abonado.

4.2.  El cliente se compromete a utilizar el Servicio y los Equipos únicamente conforme las disposiciones legales y manuales de uso vigentes. El cliente se compromete también a evitar todo hecho o acto que de cualquier manera implique poner en riesgo bienes o personas, asumiendo todas las responsabilidades que de ello emanaren. Los programas o emisiones que se transmiten a través del Servicio están amparados por las disposiciones de la ley 11.723, estando prohibida su fijación y/o retransmisión por cualquier medio.

4.3.  DTV pone a disposición del cliente servicios de control parental y de bloqueo de contenidos y aplicaciones de información y entretenimiento o servicios.

4.4.  El cliente declara conocer y aceptar que factores climáticos u otros factores ajenos a DTV pero inherentes a la tecnología satelital utilizada, ocasionalmente pueden producir fallas en la recepción del Servicio. Sin perjuicio de ello, una vez que esta circunstancia sea puesta en conocimiento de DTV por parte del cliente, DTV comprometerá sus mejores esfuerzos en solucionar el inconveniente que ocasionalmente pueda producirse con la mayor celeridad posible. El cliente podrá dar aviso de tal inconveniente a través de Whatsapp al número telefónico +54911 7044-1111 y/o a través de los canales de autogestión.

4.5.  La instalación del Kit Prepago será por cuenta y riesgo del cliente y, en consecuencia, DTV no será responsable de la instalación, o de la instalación defectuosa que no permita al cliente acceder o recibir el Servicio en debida forma. A tal fin, el cliente podrá consultar el manual de instrucciones y uso adjunto al Kit Prepago. No obstante ello, el cliente podrá contratar, a su exclusivo costo y cargo, la instalación del Kit Prepago a los agentes instaladores autorizados por DTV.

4.6.  El cliente podrá trasladar e instalar libremente el Kit Prepago en cualquier lugar del país pero siempre dentro de la República Argentina, debiendo notificar previamente a DTV cualquier nuevo domicilio en el que se instale cualquiera sea el tiempo en que vaya a permanecer allí instalado. En cualquier caso, consulte las condiciones aplicables a la garantía por cuanto la infracción a tales condiciones, ya sea en el traslado o utilización del Kit Prepago puede ocasionar la caducidad de la garantía, conforme las Políticas de Garantía vigentes a ese momento.

4.7.  El cliente deberá destinar los Equipos pura y exclusivamente a la recepción del Servicio en los términos y condiciones que surgen del presente. El cliente no podrá en ningún caso y bajo ninguna circunstancia alterar, reemplazar y/o descartar ninguno de los elementos que lo componen. En especial, se conviene expresamente que el cliente no podrá reemplazar la tarjeta inteligente (smart card) por ninguna otra, salvo que dicho cambio hubiese sido dispuesto por DTV. Tampoco el cliente podrá en ningún caso, comercializar el uso de los Equipos adquiridos ni enajenarlos ni cederlos bajo cualquier título sin la autorización previa y escrita de DTV para lo cual el cliente deberá comunicarse a través de Whatsapp al número telefónico +54911 7044-1111. En cualquier caso, se estará sujeto a que se siga el procedimiento para transferencias vigentes a ese momento.

4.8. Sin perjuicio de que la titularidad del Kit Prepago recae sobre su respectivo dueño, en caso de robo, hurto deterioro y/o pérdida del mismo o de cualquiera de sus componentes, el cliente deberá igualmente notificar tal circunstancia a DTV en el tiempo más breve posible a través de Whatsapp al número telefónico +54911 7044-1111.

5. 5 Consentimiento Ley Protección Datos Personales, Ley N° 25.326

5.1.  El cliente manifiesta conocer y aceptar que los Equipos almacenan en sus registros de memoria la información relativa a la programación a la que accede. Conociendo ello, el cliente otorga su consentimiento expreso a la posibilidad de que DTV y/o cualquiera empresa que DTV autorice, se sirvan de dicha información para elaborar estadísticas y/o informes.

5.2.  Asimismo, el cliente manifiesta conocer y aceptar que la información antes mencionada es obtenida en forma automática por DTV y disociada del cliente, motivo por el cual renuncia en forma expresa e irrevocable a la posibilidad de solicitar acceder a los mismos y/o verificar su autenticidad.

5.3.  El cliente declara conocer y aceptar la política de privacidad disponible en www.directv.com.ar.


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