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DIRECTV Código de error 771: Sin Señal del Satélite

Si ves el error: “(771) Sin Señal del Satélite en el sintetizador terrestre” significa que el decodificador está teniendo problemas para comunicarse con la antena.

Las posibles razones para este error pueden ser:

•  Fuertes lluvias en la zona
•  Conexiones mal hechas o sueltas
•  Algún objeto que bloquee la señal
•  Que la antena se haya movido de posición

Vas a ver el código en pantalla de acuerdo a la Guía de Programación que tengas:

•  Si tenés la Guía nueva, vas a ver el código en pantalla parecido a este ejemplo:


•  Si tenés la Guía clásica, vas a ver el código de esta forma:

              

También, podés restaurar tu señal llevando a cabo los siguientes pasos:

Hacé clic en la solapa correspondiente, de acuerdo al servicio que tenés con DIRECTV:

Expandir todos los pasos

Contraer todos los pasos

Paso 1 Verificá el estado del tiempo

Las condiciones climáticas pueden interferir en la señal de la antena:

•  Si está lloviendo en este momento.
•  Si ha llovido en los últimos días.

El código en pantalla es temporal y se solucionará cuando mejoren las condiciones climáticas.


Mientras tanto, te invitamos a disfrutar de tu programación favorita a través de DIRECTV GO. Como sos cliente, no tenés ningún cargo extra. Podés bajarte la aplicación desde tu celular o usarlo desde tu computadora.

Paso 2 Verificá las conexiones

Si tenés más de un decodificador, parate delante del que tiene el código en pantalla.

Desde la parte de atrás del decodificador:

1.  Verificá que el cable coaxial proveniente de la antena (SATELLITE IN) esté conectado en la entrada SAT IN 1 del decodificador.


2.  Si el cable coaxial está mal conectado, conectalo correctamente. Manejalo con cuidado, ya que el cable es frágil.

IMPORTANTE: Si anteriormente moviste el decodificador a otro lugar de tu casa, volvé a conectarlo a su lugar original de instalación y verificá que los cables estén conectados correctamente.

Paso 3 Revisá el estado del cable coaxial

Revisá el cable coaxial que va desde que ingresa en tu domicilio hasta que se conecta con el decodificador:

1.  Recorré el cable en su extensión. Al manipularlo hacelo con cuidado ya que es frágil. Asegurate que:

•  Esté libre de obstrucciones. Si es así, retirá el objeto que está posicionado sobre el cable.

•  No esté torcido o doblado. Si es el caso, enderezalo de manera que quede recto para evitar problemas de señal.

•  Esté alejado de equipos o electrodomésticos que emitan calor. Si el cable está cerca de altas temperaturas asegurate de alejarlo para evitar inconvenientes en la señal.

•  No presente alguna rotura en su extensión.

2.  Con cuidado, desconectá el cable coaxial de la entrada SAT IN 1, esperá 10 segundos y conectalo nuevamente.

Paso 4 Ajustá las conexiones del multiswitch

El multiswitch permite que de una sola antena puedas tener más de un decodificador.

Para revisar las conexiones:

1.  Seguí el recorrido del cable coaxial. El multiswitch puede estar adentro o afuera de la casa, protegido por una caja con el logo de DIRECTV.

IMPORTANTE: En el caso que el multiswitch esté fuera de tu domicilio, asegurate de tener acceso seguro antes de revisarlo.

2.  Verificá que todos los cables estén bien conectados y ajustá con cuidado cada cable coaxial en su entrada correspondiente del multiswitch.
Es importante, que no muevas los cables de lugar.

Paso 5 Comprobá el estado de la antena

Si podés ver tu antena desde un lugar seguro y con mucho cuidado:

1.  Revisá que el receptor LNB esté conectado en su lugar.
El LNB es el dispositivo que recibe la señal del satélite. Se conecta al extremo del brazo de la antena de DIRECTV y apunta hacia el plato.

2.  Mirá si la antena tiene alguna obstrucción, como por ejemplo alguna rama de un árbol. Si podés acceder a la antena, retirá la obstrucción con mucho cuidado y verificá si tu señal se restauró.

Expandir todos los pasos

Contraer todos los pasos

Paso 1 Verificá el estado del tiempo

Las condiciones climáticas pueden interferir en la señal de la antena:

•  Si está lloviendo en este momento.
•  Si ha llovido en los últimos días.

El código en pantalla es temporal y se solucionará cuando mejoren las condiciones climáticas.


Mientras tanto, te invitamos a disfrutar de tu programación favorita a través de DIRECTV GO. Como sos cliente, no tenés ningún cargo extra. Podés bajarte la aplicación desde tu celular o usarlo desde tu computadora.

Paso 2 Verificá las conexiones

Parate delante del decodificador que tiene el código en pantalla.

Desde la parte de atrás del decodificador:

1.  Verificá que el cable coaxial proveniente de la antena (SATELLITE IN) esté conectado en la entrada SAT IN 1 del decodificador.


2.  Si el cable coaxial está mal conectado, conectalo correctamente. Manejalo con cuidado, ya que el cable es frágil.

IMPORTANTE: Si anteriormente moviste el decodificador a otro lugar de tu casa, volvé a conectarlo a su lugar original de instalación y verificá que los cables estén conectados correctamente.

Paso 3 Revisá el estado del cable coaxial

Revisá el cable coaxial que va desde que ingresa en tu domicilio hasta que se conecta con el decodificador:

1.  Recorré el cable en su extensión. Al manipularlo hacelo con cuidado ya que es frágil. Asegurate que:

•  Esté libre de obstrucciones. Si es así, retirá el objeto que está posicionado sobre el cable.

•  No esté torcido o doblado. Si es el caso, enderezalo de manera que quede recto para evitar problemas de señal.

•  Esté alejado de equipos o electrodomésticos que emitan calor. Si el cable está cerca de altas temperaturas asegurate de alejarlo para evitar inconvenientes en la señal.

•  No presente alguna rotura en su extensión.

2.  Desconectá, con cuidado, el cable coaxial de la entrada SAT IN 1, esperá 10 segundos y conectalo nuevamente.

Paso 4 Comprobá el estado de la antena

Asegurate de que puedas ver tu antena desde un lugar seguro y con mucho cuidado:

1.  Revisá que el receptor LNB esté conectado en su lugar.
El LNB es el dispositivo que recibe la señal del satélite. Se conecta al extremo del brazo de la antena de DIRECTV y apunta hacia el plato.

2.  Mirá si la antena tiene alguna obstrucción, como por ejemplo alguna rama de un árbol. Si podés acceder a la antena, retirá la obstrucción con mucho cuidado y verificá si tu señal se restauró.

3.  Con cuidado, verificá que el cable coaxial que va desde el receptor LNB hasta la antena esté conectado correctamente.

Paso 5 Orientá la antena

Para orientar la antena:

•  Tené la brújula a mano, que vino en tu kit de instalación.

•  Necesitás la ayuda de otra persona: una debe estar frente al televisor y otra debe estar con la antena.


Pasos para seguir:

1.  Apuntá la antena hacia el noroeste (NW).

Mirá hacia dónde apuntan las antenas de tus vecinos y copiá la orientación.

2.  Buscá en la antena la marca roja que está en la escala numerada al costado del plato de la antena.


3.  Buscá el grado de inclinación que corresponda a la ciudad en la que vivas en el manual de instalación.

Por ejemplo, si vivieras en Rosario, el grado de inclinación que tendrías que usar sería 37°. A continuación vas a ver las imágenes con el ejemplo de Rosario. Recordá que el grado depende de la ciudad en la que vivas.

4.  Luego, aflojá las tuercas que se encuentran en la escala numerada al costado del plato sin aflojarlas completamente.

5.  Incliná el plato hacia arriba o hacia abajo hasta que la marca roja de la escala coincida con el grado de inclinación que corresponda a tu ciudad. En este caso, verás el ejemplo del grado de inclinación de Rosario, pero hacelo de acuerdo a la ciudad en la que vivas.

6.  Una vez que coincidan el grado de inclinación de tu antena con el de tu país, ajustá nuevamente las tuercas del costado del plato.

Paso 6 Verificá el nivel de señal

Revisá el nivel de señal con la persona que está frente al televisor. Seguí estos pasos:

1.  Usá tu control remoto para ingresar a la sección de Ver calidad de señal. Si querés ver cómo acceder ingresá acá (Cómo verificar el nivel de señal).

Si el nivel de señal es menor al 70%, la persona junto a la antena deberá mover levemente el plato para la izquierda, derecha, arriba o abajo hasta confirmar que el nivel de señal sea del 70% o mayor.


2.  Si luego de estos pasos la fuerza de señal sigue siendo menor a 70% o aparece "No Adquirido N/A" en pantalla, repetí estos pasos.

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