DIRECTV

Ofertas

Mensaje en pantalla “Buscando señal de Satélite” o “Cod. 771”


 

Este mensaje indica por lo general que alguna interferencia impide que una señal clara llegue a al decodificador. Puede ser debido a fuertes lluvias, a que alguna rama de un árbol u objeto esté bloqueando la señal o que la antena se haya movido de su posición original.

Si se encuentra lloviendo fuertemente, se genera esta falla. Por favor espera mientras la lluvia se disipa para continuar disfrutando del servicio. Si no está lloviendo, verifica si la falla es en todos los equipos. Si la falla es en todos los equipos, por favor realiza las siguientes verificaciones:

  • Si es un edificio, valida que no haya intervención de técnicos en el momento de presentarse la falla con la administración; valida que no se estén realizando trabajos de mantenimiento por parte de técnicos de DIRECTV o de otras empresas (Televisión, Telefonía e Internet).
  • Valida si hay determinadas horas en la cuales se realizan bajas de luz o tacos de electricidad para las zonas comunes.
  • Valida que no hayan dispositivos inalámbricos que ocasionen interferencias, por ejemplo: Router, Access Point o teléfonos inalámbricos.
  • Si moviste el equipo (dejarlo en su sitio de origen) o añadiste cables coaxiales, comunicate con la línea de servicio al cliente para la solicitud de un servicio adicional.

    Si la falla sólo es en un decodificador, por favor sigue las siguientes instrucciones:
  • Desconecta y conecta el cable de 'satélite in' que se encuentra ubicado atrás del decodificador.
  • Reinicia el decodificador con el botón rojo que se encuentra al frente del decodificador dentro de un compartimiento cerca de la tarjeta. Si tu decodificador es pequeño, el botón rojo se encuentra atrás del mismo.
  • Valida que no hayan dispositivos inalámbricos que ocasionen interferencias, por ejemplo: Router, Access Point o teléfonos inalámbricos.
  • Si moviste el equipo (dejarlo en su sitio de origen) o añadiste cables coaxiales, comunícate con la línea de servicio al cliente para la solicitud de un servicio adicional.

    *Si tienes acceso, realiza un recorrido del cable desde la salida del decodificador para validar que no existan empalmes o roturas del mismo.

Si el problema persiste, se debe contactar a Servicio al Cliente.



¿Fue útil esta respuesta?

Si No
Tu opinión ayudará a mejorar este artículo. Para solicitudes, dudas o cambios de servicio, se debe contactar a Servicio al Cliente