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Problemas técnicos comunes

 

El sistema de DIRECTV ha sido rigurosamente comprobado por los ingenieros de DIRECTV para garantizar un funcionamiento óptimo y hacer que recibas una señal altamente confiable. Muchas de las dificultades con las que a veces se encuentran pueden ser solucionadas sencillamente.

Configuración Control Remoto
*Verifica si la luz verde alumbra al presionar cualquier tecla, si no enciende cambia las baterías del control remoto. Si cambias las baterías y aun no enciende, comunícate con la línea de atención al cliente.

  • Verifica que inconveniente se presenta con el control: si no sube volumen debes configurarlo para el TV, trata a la opción 1 para ver los pasos. Si la falla es que no puedes cambiar canales, valida que la perilla del control en la parte superior esté en la opción de DIRECTV. Trata de cambiar de canal con el decodificador, si no cambia con las flechas de arriba y de abajo reinicia el decodificador con el botón rojo que está cerca de la tarjeta inteligente. Si cambia con el decodificador, realiza la configuración del control remoto para DIRECTV: teniendo la perilla en DIRECTV presiona los botones de Select y Mute simultáneamente por cinco segundos. Cuando alumbre la luz verde dos veces en la parte de arriba, marca el código e intenta cambiar de canal. Códigos: 00001, 00002, 00003, 00004.

    Si con estos pasos no pudo solucionar el inconveniente por favor comunicarse con la línea de atención al cliente.


Problemas con el Control Remoto
Si surgen problemas al cambiar de canales o al subir y bajar el volumen, se debe asegurar de que el control remoto está programado para interactuar con el decodificador de DIRECTV:

  1. Mueve el interruptor al símbolo de DIRECTV y volver a intentarlo
  2. Comprueba el estado de las baterías del control remoto
  3. Mantén apretado cualquier botón para ver que se encienda una luz verde
  4. Si la luz es continua o parpadea rápidamente es señal de que las baterías están en buen estado
  5. Si parpadea lentamente o no se enciende, el control remoto necesita baterías nuevas 

Para conocer más sobre los problemas con el Control Remoto, visita la Guía Interactiva del Control Remoto.


Mensajes en Pantalla
En la pantalla pueden aparecer algunos mensajes indicando errores. Aquí se presentan los más comunes y sus soluciones:

Mensaje - No ha comprado este canal
Indica que el canal no está incluido en el paquete de programación. Se debe suscribir al canal para acceder esta programación.
Solución
Se debe añadir el canal al paquete de programación actual o solicitar el plan de programación que incluye ese canal.

Mensaje - Buscando la señal del Satélite
Indica por lo general que alguna interferencia impide que una señal clara llegue al decodificador. Puede aparecer también si hay algún problema con las conexiones.
Solución
Es muy probable que se trate de algo temporal y se resolverá por sí mismo. Si la imagen no regresa, se debe intentar reiniciar el equipo abriendo el compartimiento donde está la tarjeta y presionar el botón rojo RESET o desconectándolo de la corriente de 5 a 10 segundos. También se pueden desconectar y conectar los cables de entrada y salida, y verificar de que ninguno está dañado o atascado en alguna puerta o ventana.

Para conocer más sobre los mensajes en pantalla y cómo solucionarlos, visita la sección de Mensajes en Pantalla.

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