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Explicaciones y soluciones a mensajes “Cod.” en pantalla

Aquí se presentan algunas explicaciones y soluciones a los mensajes más comunes en pantalla:

Cod. 711: La tarjeta o el decodificador no están activados.
Solución: Se debe activar el equipo y se debe contactar a Servicio al Cliente.

Cod. 721: El canal sintonizado no está incluido en el paquete de programación.
Solución: Se debe añadir el canal al paquete de programación actual o solicitar el plan de programación que incluye ese canal.

Cod. 722: La señal se ha suspendido temporalmente o el equipo estuvo fuera de uso por un período prolongado.
Solución: Se debe RESETEAR el equipo abriendo el compartimiento donde está la tarjeta inteligente y presionando el botón rojo RESET. Si esto no resuelve el problema se debe contactar a Servicio al Cliente.

Cod. 732: Significa que hay compras en el sistema sin reportar (Ver Cod. 734).
Solución: Se debe verificar que la conexión telefónica al decodificador esté bien conectada. La línea telefónica ayuda a refrescar la tarjeta inteligente y actualizar la misma. Es necesaria esta conexión para reportar las compras.

Cod. 734: La memoria de la tarjeta para compras Pay Per View llegó al límite y/o que el sistema no tiene la conexión telefónica.
Solución: Se debe verificar que la conexión telefónica al decodificador esté bien conectada. La línea telefónica ayuda a refrescar la tarjeta inteligente y actualizar la misma. Es necesaria esta conexión para reportar las compras.

Cod. 745: Puede que el decodificador y la tarjeta se hayan desvinculado.
Solución: Se debe retirar la tarjeta del decodificador, desconectarlo de la corriente eléctrica unos 10 ó 15 segundos, conectarlo nuevamente e insertar la tarjeta siguiendo las instrucciones en pantalla.

Cod. 771 o "Buscando la señal del satélite": Este mensaje se debe a que el decodificador no está recibiendo señal.
Solución: Luego de revisar que nada obstruya la antena, se debe verificar que el cable que viene desde la antena esté firmemente conectado al decodificador y en la entrada que dice "satellite in". También, se puede reiniciar el sistema desenchufándolo de la toma de corriente de 5 a 10 segundos.

Si se continúa teniendo problemas para estas extensiones, se debe contactar a Servicio al Cliente con un representante y proveer el código específico en pantalla, para asistencia con el problema.

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