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Mensaje en pantalla “Buscando señal de Satélite” o “Cod. 771”

 

 

Este mensaje aparece cuando alguna interferencia impide que la señal llegue de manera clara al decodificador. Generalmente puede ser debido a fuertes lluvias, a algún objeto que bloquee la señal o que la antena se haya movido de su posición original.

Si en la zona donde disfrutas de tu señal, se están presentando fuertes lluvias, puede presentarse esta falla. Por favor aguarda mientras la lluvia se disipa para continuar disfrutando del servicio. Si no está lloviendo por favor realiza las siguientes verificaciones:

Si vives un edificio, valida que no haya intervención de técnicos en el momento de presentarse la falla, es decir que no se estén realizando trabajos de mantenimiento por parte de técnicos de DIRECTV o de otras empresas (Televisión, Telefonía e Internet).

Valida si hay determinadas horas en la cuales se realizan interrupciones de electricidad para las zonas comunes.

Verifica que no hayan dispositivos inalámbricos que ocasionen interferencias, por ejemplo: Router, Access Point o teléfonos inalámbricos.

Si moviste el equipo o añadiste cables coaxiales, comunícate con la línea de servicio al cliente para la solicitud de un servicio adicional.

Verifica que los cables del decodificador estén bien conectados al televisor, también verifica que el cable que va de la antena al decodificador este correctamente conectado en "Satélite in", este se encuentra ubicado atrás del decodificador.

Reinicia el decodificador con el botón rojo que se encuentra al frente del decodificador dentro de un compartimiento cerca de la tarjeta. Si tu decodificador es pequeño, el botón rojo se encuentra atrás del mismo.


Si el problema persiste, contacta a Servicio al Cliente.

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