¿Cómo conectar mi decodificador al televisor?


Antes de empezar, comprueba si tu decodificador y TV son de definición estándar (SD) o alta definición (HD). Esto te ayudará a determinar qué cable utilizar  para conectar el decodificador directamente al televisor.

Recuerda que para poder ver la guía en formato HD o de alta definición necesitas de un decodificador HD, una TV HD y un cable HDMI.

I. Conectando un decodificador estándar o un decodificador DVR estándar a un TV de definición estándar (o un conjunto de TV HDen resolución 480i)

¡RECOMENDADO!

Opción 1: Uso de un cable tipo RCA (Compuesto o composite). Esta opción admite vídeo de definición estándar y de audio estéreo (no Dolby Digital).

Cómo conectar: Conecta los extremos amarillo, blanco, y rojo del cable RCA en los puertos de salida blanco, amarillo y rojo correspondientes (A/V OUT) en la parte posterior de tu decodificador. Conecta el otro extremo del cable en el puerto de entrada correspondiente (A/V In) en la parte posterior de tu televisor.

Nota: Si no ves una imagen clara, la configuración de entrada de tu TV puede ser incorrecta (por ejemplo, vídeo 1). Puedes cambiar tu entrada TV con el control remoto del televisor o de forma manual presionando el botón de entrada, Fuente, TV / Video, o A / V en el panel de control.
Recuerda: Para tener imagen se deberá sintonizar la TV en Video / AV, considerando la posición de entrada que se haya seleccionado en la TV.
Para verificar que se está viendo DIRECTV, presiona el botón INFO del control remoto.

Opción 2: Uso de un cable coaxial. Esta opción soporta vídeo de definición estándar y de audio mono.

Cómo conectar: Conecta un extremo del cable en el puerto “Salida de TV” de la parte posterior de tu decodificador. Conecta el otro extremo del cable en el 'In desde la Antena' de la parte posterior de tu televisor.

Los puertos son los siguientes: El del televisor es 'Ant in' y del decodificador 'out to TV'.

Utiliza el control remoto del televisor (no tu control remoto de DIRECTV) para sintonizar el canal 3 ó 4.

¡RECOMENDADO!

II. Conectando un decodificador HD o un decodificador HD DVR a un a TV HD.

Opción 1: Usando un cable HDMI

Esta opción soporta vídeo de alta definición y audio Dolby Digital.

Cómo conectar: Conecta un extremo del cable en el puerto HDMI en la parte posterior de tu decodificador. Conecta el otro extremo del cable en el puerto HDMI en la parte posterior de tu televisor.

Nota: Si no ves una imagen clara, la configuración de entrada de tu TV puede ser incorrecta (por ejemplo, vídeo 1). Usted puede cambiar la entrada de tu TV con el control remoto del televisor o de forma manual presionando el botón de entrada, Fuente, TV/Video, o A/V en el panel de control de la TV. Ten en cuenta que si la conexión es a través de un cable HDMI, el canal de entrada es HDMI 1, 2, 3, siempre se deberá verificar donde se conectó el cable en el televisor.

Recuerda: Verifica que la TV se encuentre en modo HDMI, de otro modo no será posible visualizar la programación de DIRECTV.

Opción 2: Uso de cables tipo RCA (Componente)

Esta opción admite vídeo de alta definición y audio. Se necesitan dos cables tipo RCA separados.

Cómo conectar: Conecta los extremos verde, azul, y rojo del cable RCA en los puertos de salida verde, azul y rojo correspondientes. Conecta el otro extremo del cable en los puertos de entrada correspondientes en la parte posterior de tu televisor.

b. Para el audio, conecta los extremos rojo y blanco del cable 2 en los puertos de salida de color rojo y blanco correspondientes en la parte posterior de tu decodificador. Conecta el otro extremo del cable en los puertos de entrada correspondientes en la parte posterior de tu televisor. No uses el extremo amarillo del cable.

c. Ajusta la resolución de TV en 1080i o 720p.

Nota: Si no ves una imagen clara, la configuración de entrada de tu TV puede ser incorrecta (por ejemplo, Componente 1). Puedes cambiar la entrada de tu TV con el control remoto del televisor o de forma manual oprimiendo el botón de entrada, Fuente, TV / Video, o A/V en el panel de control de la TV.

 



¿Fue útil esta respuesta?

Si No
Tu opinión ayudará a mejorar este artículo. Para solicitudes, dudas o cambios de servicio, se debe contactar a Servicio al Cliente